viernes, 26 de mayo de 2017

Alimentación Complementaria: Dudas existenciales

0


Hoy me hayo en un mar de dudas. El lunes fuimos al Pediatra para llevarle el resultado de la ecografía del corazón que le hicimos a Bolita y que corroboraba que el agujerito que tenía en el corazón al nacer ya se le ha cerrado (¡¡¡¡bien!!!!) y, después de reconocerle y decirme que está hecho un toro,  me preguntó que qué le daba de comer y le dije que ya solo biberón y me miro con cara de pocos amigos para espetarme una ¡¡tienes que introducirle ya alimentos que vas tarde!!. ¿QUE YA VOY TARDE? ¿Pero cómo voy a ir tarde? Mi hijo está ESTUPENDO, tiene 5 meses y pesa 8.070kg, vamos que desnutrido NO esta, y va y me dice el pediatra que voy tarde. JA!! 

Yo estoicamente agaché la cabeza con miedo a replicar, le escuché decirme que le tenía que meter a la de ya a mi Bolita en biberón o a cuchara, cereales sin gluten en una toma de la mañana con la misma cantidad de cereal que cazos de leche le daría, ¡¡así, a lo loco!! Y por la tarde una papilla de frutas con ½ platano, ½ pera, ½ manzana y un chorreoncito de zumo de naranja. Así durante 15 días y luego ya meto los cereales de noche y a tope con las frutas. Bueno y que a los 6 meses hay que pasar a los cereales con gluten y por consulta para que me diera nuevas pautas. Obviamente le dije que sí muy obedientemente y a la salida mire a mi churri para decirle que este hombre estaba como una cabra y que ya veríamos como hacíamos esto de la alimentación pero que sus pautas me creaban ansiedad, así que ahora andamos buscando nuevo pediatra…. En serio, el mundo de los pediatras es horrible, el de una amiga, con 2 meses que tiene su peque le ha dicho que le puede dar agua y que la vitamina D no hace falta dársela, el mío que nada de agua, vitamina D todos los días y ya sabéis el resto y a otra amiga con un peque de 3 meses que la vitamina D sí, pero por la tarde y antes de la toma. WTF??? ¡¡¡PEDIATRAS DEL MUNDO, UNIOS EN LAS PAUTAS POR FAVOR!!!

Y aquí me encuentro mirando como una loca y preguntando sobre la alimentación complementaria, porque como los pediatras a veces en vez de ayudar provocan más problemas, pues ahora estoy indecisa, no sé cómo meterle los cereales, si lees y ves videos sobre el pediatra Carlos Gonzalez te creas aún más ansiedad porque no sabes si introducir los alimentos como los Irlandeses, empezando con la carne por eso de introducir hierro a la dieta del nene y dárselo en trozos para que no se me haga vago y luego no quiera comer…TODO SON DUDAS Y MIEDOS!!! Sí hago el BLW ese que no es más que dar los alimentos enteros y que el niño los coma tal cual o si dar pures. ¿Qué es mejor? La gente te dice que a trozos no ¡¡loca!! que si se atraganta la has liado, luego otros te dicen que si les das pures no les enseñas a masticar y luego igual te dice que va a masticar tu tía la de cuenca….En serio ¿Qué hacer? ¡¡por qué señor, por qué???!!!

Resulta que estaba viendo este video que os dejo del pediatra Carlos Gonzalez y lo que tenía pensado hacer, que era empezar metiéndole un cacito de cereales sin gluten en el biberón lo equipara casi con el asesinato….¡¡¡PONEOS DE ACUERDO PEDIATRAS DEL MUNDO!! ¡¡NO VEIS QUE NOS ESTAIS AMARGANDO A LAS PRIMERIZAS!!!

En fin, me he comprado un libro sobre BLW para ver de qué va el asunto, pero mientras pese a ser satanás según este pediatra que os comento, probaré a darle un cacito de cereales sin gluten en una de las tomas de la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario