viernes, 26 de mayo de 2017

Guarderías públicas gratuitas y/o privadas bonificadas un 50%

0

Aquí estoy, reincorporada después de 16 semanas de baja, que, por cierto, NO son cuatro meses, porque mi hijo nació el 21 de diciembre y la Seguridad Social, muy atentamente, me informó de que el día 11 de abril se acabó lo que se daba, y que da igual que mi pequeño aún sea muy chiquitín, o que la OMS, el pediatra, y todo el mundo me digan que la lactancia materna exclusiva tiene que ser hasta los 6 meses, porque además la leche artificial es el demonio, y que si tu hijo no quiere coger el biberón y te hace una huelga de hambre, te aguantas, porque aquí lo que importa es que tú, abeja obrera, te reincorpores de una santa vez y dejes de costar dinero al Estado y de ser un problema para el empresario que, pobrecito, ha tenido que perder calidad de vida y mucho dinero porque tu tengas un hijo ¡¡ingrata desagradecida!!. Y eso si de verdad has tenido una baja, porque yo, así entre nosotros, os cuento que he estado al pie del cañón y que incluso ha habido meses que he bajado un día a la semana a la oficina, porque me necesitaban y no podían hacerlo sin mi (no me han subido el sueldo en 5 años pero oye, que al parecer soy insustituible ¡¡qué alegría, que alboroto!!) .


Pues bien, aquí estamos, NO han pasado ni 4 meses y yo ya tengo que volver a ser útil para la sociedad, eso o dejar de trabajar para criar a mi hijo, que no se si lo sabréis, pero con los sueldos que se ganan hoy en día, si mi pareja nos tiene que mantener, tenemos que irnos a vivir debajo de un puente. Pero, aunque mi pareja ganara 2.000 euros al mes (madre mía, que locura ¿pero alguien ha visto estos sueldos últimamente?), ¿por qué narices tengo que dejar mi carrera? ¿Por qué unos señores han decidido que si soy madre he dejado de ser productiva para la empresa y para la sociedad? ¿Por qué no puedo criar a mi hijo y seguir trabajando de manera óptima? (¡¡Madre mía, lo sé, me he venido arriba en esta utopía!!). Pues os diré que, para empezar, si la cultura de calentar silla se aboliera en España veríamos que no somos más productivos por trabajar 8 horas seguidas sentados en nuestras mesas. Siempre me dicen que ahora que veo menos a mi hijo lo que importa es la calidad y no la cantidad ¿por qué eso es válido para pasar tiempo con mi hijo y no para el trabajo?.


En fin, que me lio y yo aquí quería centrarme solo en este tema, ya os contaré mis otras ideas sobre cómo podríamos conciliar de verdad, que oye, os juro que no son nada del otro mundo, pero a los políticos y a los empresarios lo de conciliar les da exactamente igual, porque ellos solo piensan en su dinero y en cómo llevarse el nuestro (véase como nos han robado y nos decían que estábamos en crisis).

Pues bien, dado que los políticos solo entienden el idioma del dinero y los empresarios igual, a lo mejor al leer guarderías gratis o bonificadas un 50% les ha dado un ictus o algo, pero tranquilos, no os alteréis, que esto lo digo para que las mamas y los papas podamos seguir siendo productivos para vosotros.

Yo, trabajadora que cotiza para que vosotros, Políticos, podáis llevaros mi dinero a paraísos fiscales, para que los empresarios sigáis adelante con una trabajadora que está sentada en su silla como debe ser su jornada laboral (y las horas extra que no cobra) sacando el trabajo puntualmente y sin molestaros y para que haya pensiones, carreteras, colegios púbicos, etc (si los políticos devuelven lo robado y dejan ya de saquearnos), tengo que reincorporarme al trabajo sí o sí, y rapidito. Vale. ok. ¿Y si decido no hacerlo? Pues no cotizo, no podéis seguir robando, alguien va a tener jodido cobrar su pensión el día de mañana, mi jefe llorará lágrimas de sangre (¿no era imprescindible? ¡¡Pues lágrimas de sangre, he dicho!!) y los servicios públicos quedarán un poco más heridos.

A ver, que yo no quiero ser una egoísta ¡¡dios me libre!! Que yo quiero seguir colaborando con mi dinero al erario público (valga la redundancia) y por nada del mundo me gustaría que el pobre Ignacio Gonzalez “and company” dejara de percibir mi dinero o mi jefe tuviera que llorar mi perdida laboral, así que aquí estoy, dejando entre lágrimas (yo sí que lloro) a “mi bolita” en la guardería para que me lo cuide otra mujer que no es su madre a un precio jodidamente alto, cuando, como os comentaba, y sino lo he hecho, lo hago ahora, soy una mileurista más, que debe dar las gracias por trabajar.

Vamos, que tengo que dejar a mi hijo en una guardería con la única ayuda de un cheque guardería de 100 euros (eso si te lo dan) o una plaza en una guardería pública (eso si consigues plaza). 

Vale, ¡¡lo capto!! yo sigo contribuyendo, resignada, pero tengo menos dinero a final de mes, y menos calidad de vida, porque veo a mi hijo muy pocas horas a la semana y tengo que dar las gracias porque soy afortunada. ¿PERO QUE MIERDA ES ESTA? Yo no dejo a mi hijo en la guardería porque me vaya a tomar el brunch con mis amigas y a vivir la vida loca, NO, yo lo dejo porque tengo que TRABAJAR, pero el Estado prefiere gastar dinero en ….. ¿Cuentas en suiza? ¿Aeropuertos en donde cristo perdió los clavos? ¿Obras estúpidas e inconclusas? (no sé, que alguien me ilumine) antes que en ayudar a que las familias podamos conciliar y no perdamos calidad de vida por tener hijos. Que sí, que no duermo más de dos horas seguidas y todo eso, pero tener que dejar a mi hijo en la guardería, para llegar a casa a las 7 de la tarde y que él se duerma a las 9, que tenga el mismo sueldo pero tenga que pagar 400 euros de guardería más el consiguiente gasto que implica ser más en familia, eso es lo que a mí me quita calidad de vida, pero ¿A quién le importa? ¡¡No hubieras tenido hijos!! ¿no?

Tenemos la población más vieja, mucha gente pensionista que depende de que otra gente trabaje, es decir, dependemos de que gente joven trabaje y mucho, para seguir teniendo un estado de bienestar, que es esa milonga que nos cuenta que seguimos teniendo pero que, seamos sinceros, ya no cuela, se lo han cargado. Los ricos y los políticos, son los únicos que han salido reforzados de esta crisis, están en un estado de bienestar a costas de la supresión definitiva de la clase media y el empobrecimiento del resto de la sociedad. Ahora solo tienen hijos los extranjeros, nosotras, las nacionales, nos lo pensamos muy mucho, somos de otra cultura, otra forma de pensar y no nos lanzamos a la piscina si tenemos la más mínima duda. Así que ya me diréis como va a ser nuestro futuro, si encima ahora se cuestionan las fronteras y el libre tránsito de personas entre Estados. Tendremos cada vez más y más gente mayor hasta que nos pase como en China, que tienen que incentivar a las mujeres para que tengan hijos porque sino están jodidos (que esto tiene miga, porque hasta hace dos días no dejaban tener más de dos hijos…).

Ayer hablaba con una amiga sobre conciliación, ella todavía no es madre, y quise quitarla la venda de los ojos por si se le ocurre tener hijos: Conciliar es un cuento chino que nos han vendido, y que algunas, ingenuamente, se creen, hasta que tienen al niño y ¡¡boom!! Se les cae la venda. Y es que no podemos hablar de conciliación si desde el minuto uno tenemos que dejar a nuestros hijos en una guardería que encima nos cuesta un ojo de la cara. Porque puedo entender como madres que cobran 600 euros tiran la toalla, ya que con el coste de la guardería y demás, les sale más a cuenta quedarse en casa a cuidar de sus hijos. Bravo. Así se hace gobierno, animando a conciliar y tener hijos ¡¡ si señor!!

En fin, desde aquí pido, por favor, ayudarnos, ya no os estoy rogando por una baja más larga, no, solo os pido que reincorporarnos al trabajo no nos cueste tanto dinero, además de lágrimas. Solo pido que conciliación deje de ser un cuento chino, así que empecemos con facilitarnos a las mamas trabajadoras una buena reincorporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario