martes, 12 de septiembre de 2017

La vida es simple

0

La vida es simple.
 
Esta frase, tan simple de escribir o de decir engloba tanto, que a veces aterra. La vida es simple. Dicen. Nos complicamos demasiado. Argumentan. ¿Será verdad? ¿La vida de verdad es tan simple? Nacemos, crecemos, nos reproducimos (los que quieren y pueden) y nos morimos. Así son las fases, lo que no nos dicen es que entre medias tenemos que sobrevivir y eso, queridos amigos, no es tan fácil ni tan simple.

Mi vida a grandes rasgos no es difícil, estoy sana (aunque escribo esto rodeada de clínex con el Frenadol como mi principal exponsor), tengo una hipoteca casa, una pareja a la que quiero y respeto, un gato y un hijo de 8 meses al que amo por encima de todas las cosas, tengo un trabajo que me permite subsistir y me gusta, una madre y una hermana que son uno de los pilares que me sostiene y unos amigos que, aunque los cuente con los dedos de las manos, nunca me han fallado.
Life is simply

Pero a veces, se hace todo cuesta arriba. Como cuando mi hijo no quiere dormir y tú necesitas desesperadamente dormir un poco, o comer sin engullir, o cuando se pone malo y me lo pega multiplicado por mil y por mucho que te quejes ya no tienes a tu mami y tú tienes que estar a pleno rendimiento porque nadie te releva de hacer las cosas, o como cuando discutes con tu pareja por ver quién está más cansado o quién tiene que bajar la basura, o como cuando tu trabajo se convierte en algo que no te aporta más que el pago de las facturas….. A veces me siento como si estuviera en una tabla en medio del océano, meciéndome y sin rumbo fijo, esperando a ver dónde me lleva el oleaje, a veces estancada, otras en medio de una tormenta, luchando por seguir a flote. 

¿Quién no se ha sentido alguna vez perdido? Nuestras vidas cambian, evolucionan, a veces nos gustan esos cambios, otras nos horrorizan, y en ocasiones no sabemos que leches está pasando con nuestra vida. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar, que nos mezan las olas, esperando llegar pronto a tierra.

La vida es simple

Leo y sigo a Blogueras, youtubers y a chicas de instagram que te dicen que cambies el chip, que la vida es un cúmulo de momentos, que busques lo que te haga feliz y disfrutes, pero ¿cómo? ¿De verdad es tan fácil? Nos venden esas instantáneas maravillosas de lugares maravillosos, con su comida ecológica y supersana tan bonita y tan fácil (según ellas). Haz yoga, recarga tu cuerpo, tómatelo todo con calma, viaja mucho que la vida es muy corta (joder, además de simple es corta, ya me estoy agobiando). 

Igual yo me complico demasiado, quizás debería mandar todo a la mierda y, no sé, irme a vivir a un chamizo en Madagascar o en algún sitio donde la vida sea muy barata, porque o ganas mucho dinero o a mí que me expliquen cómo hacerlo todo, si tengo que trabajar con jornadas maratonianas por una mierda de sueldo, criar a mi hijo sin tener que hacerlo por skype, que al paso que vamos eso es el futuro porque en conciliación cero patatero, pagar mi hipoteca de una casa normal (nada grande ni ostentosa), y sacar tiempo para los amigos, familia, etc que llevan la misma vida que yo y debe ser que tampoco saben disfrutar de la vida, pues estamos jodidos.

Los sueldos cada vez más bajos y las vida cada vez más cara. El trabajo precarizado con horarios esclavizantes y la conciliación de la vida familiar olvidada en un cajón. ¡¡Oiga que yo quiero mi vida simpe y sin preocupaciones!! ¿Pero si no preocupo yo quién lo hará? ¿El gobierno? Al gobierno le importamos poco, solo nos quieren para que paguemos impuestos y luego puedan ellos disfrutar su vida simple, porque simplemente nos la roban a nosotros, y ya está. ¿Los partidos políticos? Ellos solo se preocupan por el Gobierno y por llegar ellos al Gobierno y si por el camino atisbas un poco de complicidad, olvídate, al final solo mirar por ellos. Olvidaros, nadie va a mirar por nosotros, así es la vida, simple.

Estoy pensando que, a lo mejor, con el título que he puesto, si alguien está leyendo todas mis gilipolleces, esperaba un texto motivacional en plan: ¡¡La vida es simple!! ¡¡Disfrútala!! Y oye, que sí, que si quieres ese eslogan mola, lo que pasa es que el eslogan no te dice que lo simple a veces es complicado y que lo de disfrutar, pues se intenta, pero a veces lo que te dan ganas es de gritar ¡¡que le den por culo a todo!! Y oye, que gritándolo como que yo lo disfruto.

En fin, que la vida es corta y simple ¡¡Enjoy!!


0 comentarios:

Publicar un comentario